La característica principal es generar una nueva visión de
las cosas, un nuevo método que ayude al mejoramiento continuo de sus procesos y
que se vea reflejado en el resultado con sus clientes.
ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION:
- ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL: Este principio es utilizado en las empresas para tener una ventaja entre sus competidores, ya que las empresas elaboran un plan estratégico como: valores, visión, objetivos y metas
- EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO Los lideres siempre están en busca de capacitar a sus empleados y en muchas ocasiones por la capacidad de sus empleados las decisiones administrativas son tomadas por el mismo grupo, por lo que el gerente es considerado un supervisor.
- BENCHMARKING Se toma a una empresa líder en cada mercado como modelo, luego determinas los aspectos que necesitan mejorar y los compara con la empresa modelo y aplica las practicas que utiliza la empresa para mejorar las suyas.
- JUST IN TIME Es una filosofía que define la forma en que debería optimizarse un sistema de producción. Se trata de entregar materias primas o componentes a la línea de fabricación de forma que lleguen “justo a tiempo” a medida que son necesarias.
- EMPOWERMENT Los empleados, administradores, equipos de todos los niveles de la organización tienen el poder de tomar decisiones sin tener que requerir la autorización de sus superiores.
- REINGENIERIA Es aplicado en las empresas para revisar procesos y cambiar lo que se crea conveniente para mejorar costo, calidad, servicio y rapidez de las empresas.
- CALIDAD TOTAL Se utiliza en las empresas, para garantizar el crecimiento y la rentabilidad, mejorando la atención que se le dé a los clientes y evitando que se realicen desperdicio de recursos en la empresa
- BALANCED SCORE CARD Actúa como un sistema de administración estratégica y una herramienta de medición estratégica y una herramienta de comunicación, bajo cuatro perspectivas fundamentales: resultados financieros, clientes, procesos internos y aprendizaje organizacional.
- OUTSOURCING Consiste transferir a terceros ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario