lunes, 30 de noviembre de 2015

Nuevas corrientes en la Administración

La característica principal es generar una nueva visión de las cosas, un nuevo método que ayude al mejoramiento continuo de sus procesos y que se vea reflejado en el resultado con sus clientes.

ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION:

  1. ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL: Este principio es utilizado en las empresas para tener una ventaja entre sus competidores, ya que las empresas elaboran un plan estratégico como: valores, visión, objetivos y metas
  2. EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO Los lideres siempre están en busca de capacitar a sus empleados y en muchas ocasiones por la capacidad de sus empleados las decisiones administrativas son tomadas por el mismo grupo, por lo que el gerente es considerado un supervisor.
  3. BENCHMARKING Se toma a una empresa líder en cada mercado como modelo, luego determinas los aspectos que necesitan mejorar y los compara con la empresa modelo y aplica las practicas que utiliza la empresa para mejorar las suyas.
  4. JUST IN TIME Es una filosofía que define la forma en que debería optimizarse un sistema de producción. Se trata de entregar materias primas o componentes a la línea de fabricación de forma que lleguen “justo a tiempo” a medida que son necesarias.
  5. EMPOWERMENT Los empleados, administradores, equipos de todos los niveles de la organización tienen el poder de tomar decisiones sin tener que requerir la autorización de sus superiores.
  6. REINGENIERIA Es aplicado en las empresas para revisar procesos y cambiar lo que se crea conveniente para mejorar costo, calidad, servicio y rapidez de las empresas.
  7. CALIDAD TOTAL Se utiliza en las empresas, para garantizar el crecimiento y la rentabilidad, mejorando la atención que se le dé a los clientes y evitando que se realicen desperdicio de recursos en la empresa
  8. BALANCED SCORE CARD Actúa como un sistema de administración estratégica y una herramienta de medición estratégica y una herramienta de comunicación, bajo cuatro perspectivas fundamentales: resultados financieros, clientes, procesos internos y aprendizaje organizacional.
  9. OUTSOURCING Consiste transferir a terceros ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales.

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